1. Kenny Baker nació el 24 de agosto de 1934 en Birmingham, Inglaterra.
2. Se hizo más conocido por su papel de R2-D2 en la franquicia Star Wars, interpretando al personaje en seis películas entre 1977 y 2005.
3. Con apenas 3 pies y 8 pulgadas de alto, Baker fue parte de una larga tradición de actores con enanismo que interpretaron personajes icónicos en cine y televisión.
4. La actuación de Baker como R2-D2 no fue sólo física; también proporcionó los pitidos y silbidos únicos del personaje, lo que se sumó a su encanto.
5. Además de Star Wars, apareció en otras películas notables como “Time Bandits” y “The Elephant Man”.
6. Kenny Baker fue miembro de la organización “Little People of America”, que defendía los derechos y la representación de las personas pequeñas en los medios de comunicación.
7. A menudo tenía que trabajar en estrecha colaboración con la hélice R2-D2, que era bastante pesada y requería un esfuerzo físico y habilidad importantes para operarla.
8. La interpretación de Baker de R2-D2 ayudó a convertir al personaje en uno de los más queridos en la historia del cine, con un gran número de seguidores.
9. Ha aparecido en numerosas convenciones de cómics, conectándose con los fanáticos y compartiendo historias de su tiempo en el set.
10. Kenny Baker falleció el 13 de agosto de 2016, pocos días antes de su 82º cumpleaños, dejando un legado que continúa influyendo en el universo de Star Wars.